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lunes, septiembre 18, 2006

 

¿El "Sin Azucar" es bueno o es Peor?

Últimamente pude ver varias publicidades (si no me equivoco una es de las bebidas de agua saborizadas marca Ser) donde se pone como algo positivo el que sean "sin azúcar", claro que no se dice nada sobre las propiedades de los ENDULZANTES SINTETICOS que cáda vez más impregnan todos los alimentos y bebidas procesadas industrialmente que ingerimos.

A todo esto, la industria del azúcar parece no hacer nada para combatir este "meme" que se quiere imponer en las nuevas generaciones. Salvo una esporádica campaña que pude ver en TV a favor del azucar (que rezaba algo así como "azucar es energía. Ponéle azúcar"), no he visto ninguna comunicación por los medios masivos en la que se apunte a la VENTAJA COMPETITIVA del azucar (es natural) contra los ENDULZANTES SINTETICOS, cuyos riesgos serios para la salud en el largo plazo (a nivel hepático y del metabolismo, entre otros), todavía están en discusión...

Existen varios libros editados en los Estados Unidos contra los peligros de la SUCRALOSA, la SACARINA y el ACESULFAME-K, muchos de los cuales no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y tienen peligrosos "efectos secundarios".

Ver ejemplos:

Aspartame disease, an ignored epidemic
http://www.amazon.com/gp/product/1884243177?ie=UTF8&tag=showitem06-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1884243177

Excitotoxins - The Taste that Kills
http://www.amazon.com/gp/product/0929173252?ie=UTF8&tag=showitem06-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0929173252

Aspartame and its adverse reactions
http://www.amazon.com/gp/product/1559148500?ie=UTF8&tag=showitem06-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1559148500

The Aspartame documents, what industry and the FDA doesn´t want you to know
http://www.amazon.com/gp/product/0961647515?ie=UTF8&tag=showitem06-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0961647515

Sweet Poison: how the artificial sweeteeners are slowly killing us
http://www.amazon.com/gp/product/0882822020?ie=UTF8&tag=showitem06-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0882822020

Sin embargo, veo con preocupación que varias marcas de bebidas y golosinas han establecido ultimamente una campaña "anti-Azucar" en donde dicen por ejemplo que determinado producto es "sin azucar. sin las cosas que te hacen mal", o "sin azucar, sin las cosas que no querés". O sea, se pone al azucar como algo negativo, y en contraposicion -mensaje implícito- a los endulzantes artificiales como algo "bueno", cuando distan de serlo.

Por qué las entidades que agrupan a los productores de azucar no inician una campaña de esclarecimiento sobre los peligros de los endulzantes artificiales, cada vez más presentes en los alimentos preparados, bebidas y golosinas, que ponen en riesgo seriamente la salud de la población?.

Por ejemplo, es prácticamente imposible hoy en día encontrar en las góndolas de supermercado preparados de jugos en polvo que no contengan ciclamato, acesulfame-k, aspartamo, o sacarina, aun en las versiones "no-diet"!! (Tang común).

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