.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, diciembre 01, 2006

 

Asambleista imbecil de Gualeguaychu planea desconectar a Argentina de la Internet

El de arriba sería un buen título para una nota catástrofe de Crónica TV, ¿no?

Para mi asombro leo en el Pagina/12 del domingo 26/11 la nota titulada "Soñando con una Guerra" donde uno de los asambleístas -cuyo reclamo por la construcción de la pastera de Botnia comparto, aclaro, como si hiciese falta- dice ante la pregunta de la periodista Marta Dillon:


-------------------------------------------------------------------------------------
-¿Qué medidas se imaginan que puedan tomar si los cortes de ruta no impiden que la pastera termine de construirse?
(...)
Un técnico en informática, que por razones obvias elige no dar su nombre, muestra un lugar cerca del alambrado que limita una chacra sobre la ruta: "Acá, 80 centímetros hacia abajo, hay un NUDO INFORMATICO (sic) que si lo intervenimos, dejamos sin conexión de Internet a Uruguay. Esa es una medida posible, y no es muy complicada de realizar. La pueden empalmar, seguro, pero la podemos volver a cortar mil veces"
-------------------------------------------------------------------------------------

¿Por dónde empiezo?.... mi estimado, anónimo e IMBÉCIL amigo "tecnico en informática" -¿habrás estudiado con el "suple de informática" de La Nación? ¿o tal vez con el del Clarinete?...

#1) Las redes de datos no son OLEODUCTOS o CAÑOS DE GAS, donde el flujo se mueve solo en un sentido... metiendo un elemento líquido por una punta que "sale" naturalmente por la otra.... en otras palabras no es una CONEXION UNIDIRECCIONAL, circulan datos en AMBOS SENTIDOS, no es lo mismo que un caño de agua que "manda" un elemento líquido desde una fuente de bombeo hacia un "receptor" lejano.

#2) NOSOTROS NO LE "DAMOS Internet" al Uruguay... ¡el backbone de internet LLEGA A LA ARGENTINA a TRAVES DE URUGUAY!.

Si cortás una fibra óptica que une Argentina con Uruguay, existe la posibilidad de que no dejes a Uruguay sin Internet sino a ARGENTINA descolgada de uno de los troncales que llegan desde Miami, "bajando" por la costa de todos los países, y pasando por Brasil, luego Uruguay para FINALMENTE llegar a la Argentina.

En otras palabras, no se de que NODO hablás, tal vez sea un enlace limitado entre dos ciudades sin mayor efecto, o PUEDE QUE NO. Pero en ningún caso se tratará de un enlace unidireccional y con consecuencias sólo para uno de los dos lados.

El mapa del Backbone de fibra que une SudAmérica con la red es
más o menos así:


Sres de Gualeguaychú, hagon un test de coeficiente intelectual, no dejen que se le de peso a la opinión de imbéciles como este, que sale hablando pelotudeces con los medios. También habla mal que la periodista de Página, seguramente con la misma sapiencia que el "inventivo saboteador" McGyver que sueña con cortar uncable y "dejar al Uruguay sin Internet"... tal vez es por eso que no le ha cuestionado nada sobre las consecuencias de su "operativo" en la misma nota.

En fin, siento verguenza ajena...

¿¿ Qué sigue, la gran Galtieri, "¡Si quieren venir, que vengan...!" ??

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix