.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, febrero 18, 2006

 

Murió Ana de Skalon, de C7 y TeleSur. No cortaba manzanas en TV...

[Crossposteado aquí y en Nerd Progre]


No era un personaje "mediático". Es más, si pronuncian su nombre la mayoría de la gente no sabrá de quién se trataba. Esta argentina que tuvo que emigrar durante la dictadura terminó trabajando para Channel 4 en Londres. Fundó South Productions y produjo documentales y programas de TV.

Recientemente, aceptó ser parte de la dirección de TeleSur en forma ad-honorem ( http://en.wikipedia.org/wiki/Telesur ), el canal latinoamericano de TV Pública lanzado el año pasado y financiado por los gobiernos de Uruguay, Argentina, Cuba y Venezuela.

Durante los últimos años, se desempeñó como directora de Canal 7, el único canal público de TV que quedó después de la furia privatista del innombrable en los ´90. Su último trabajo relacionado con la "pantalla grande" fue su participación en la producción de la película "Iluminados por el Fuego" - http://www.imdb.com/title/tt0288569/ cuyo argumento está basado en el libro de Edgardo Esteban, un veterano de la guerra de las Malvinas.

Murió en Cuba mientras luchaba contra el cancer, informó Canal 7. Sus restos serán regresados a la Argentina y será sepultada en el Cementerio Británico en Buenos Aires.

Algunos de los trabajos en los que participó:

"Writers talk: ideas of our time" (Institute of Contemporary Arts)
http://www.roland-collection.com/rolandcollection/literature/101/W99.htm

Inside the miracle [videorecording] / a South Production Ltd. production for Channel Four ; producer: Ana de Skalon. Princeton, NJ : Films For the Humanities, c1996.

Examines the human consequences of the repressive labor and political policies that have accompanied South Korea's dramatic economic growth, focussing both on the struggle for union rights and on examples of the political repression that has gripped the country for years.

http://www.lib.ku.edu/eastasia/mediatitle2001_list.shtml

Le Marcheur Solitaire
http://www.troubadour-films.com/lonely_walker_fr.htm

No hay mucho más para decir. Simplemente, se acuerdan de cuando hace 10 años no sólo no existía TeleSur, sino que también en ATeCe, el canal público y pagado por todos estaba como director un señor rengo famoso por CORTAR MANZANAS y hacer PULSEADAS en TV, luego envuelto en un escándalo en medio de denuncias por compra de publicidad a una empresa relacionada?.

¡Que diferencia hacen unos 9 o 10 años!, ¿no?

lunes, febrero 13, 2006

 

Telefonica de Argentina va en camino a ser una copia de EnTel en su peor momento....

Hace 10 minutos, escucho sonar el telefono, entrecortado, como que hay un falso contacto en la linea o cuando uno juguetea con los cables.

Corro al fono, levanto... escucho "TU TU TI TU TU TI TU....." "tuuu... tuuu...." (llama)

"-Hola?"
"-Si, señora, ya esta arreglado"
"-Hay que bueno, muchas gracias...."

Yo (indignado porque me estan usando MI linea para tareas de mantenimiento de Timofonica): "HOLA, QUIEN HABLA?? ESTAN USANDO MI LINEA!".

(Sr. no identificado de Telefonica (a los gritos y de mal modo tipo camionero: "SI SR. DE TELEFONICA, YA LE DESOCUPO LA LINEA, NO SE PREOCUPE" -corta-).

Supongo que la llamada en "hora pico" que hizo el genio de Telefonica desde la bornera de distribucion usando MI LINEA me la van a bonificar, no es cierto? *TOS* *TOS*.

Que los pario, hijos de puta.... no se supone que tengan una linea de mantenimiento en la caja de distribucion para hacer ese tipo de llamadas?. Por que no aprovecha y llama a los parientes que estan de vacaciones en Mar del Plata ya que esta!.

Hijos de puta... Timofonica va camino a ser lo que era EnTel. Me cago en TELEFE, TIMOFONICA DE ESPAÑA Y -parafraseando a los gallegos- EN TODOS SUS MUERTOS!.

FC

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix