.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, marzo 15, 2007

 

Chiche Gelblung: "Pense que se habia derretido la rueda" (ROF,L!)

¡LA INERCIA, CHICHE, LA INERCIA!

Samuel ¨Chiche¨ Gelblung comenzó ayer su programa "Impacto Chiche". Durante toda la previa a la emisión se estuvo emitiendo por SaulTV (Canal 9) una promo del mismo donde se prometía algo "nunca visto".

Todo hacía suponer que iban a hacer ¨volcar¨ un micro de doble piso, y comparar la estabilidad de uno de un piso con otro de dos.

Yo me esperaba algo realmente novedoso, algo al estilo "Top Gear" en la BBC. Imaginaba un piloto de riesgo manejando realmente un micro por una recta y al llegar a 100+ Km/h realizar una maniobra brusca como si intentase esquivar otro auto o a un animal.

Que va... ¡obviamente yo estaba delirando al pensar eso! Tenia que imaginarme lo que vendría: algo totalmente insípido, truchísimo y desalentador. ¡Típico Chiche!


Uno de los momentos más álgidos:

"Chiche: ¿Eso que es, un chicle?"
"Carlos (´tecnico´): si, es un chicle, Chiche"
"Chiche: Ahhh.... pensé que se había derretido la rueda"


Durante el 90% del programa estuvimos viendo como una grua iba a simular la carga que soporta el micro en uno de los costados, y la consecuente inclinación, al tomar una curva de 60 grados, cargado con el peso real que lleva un micro lleno, a 90 Km/h.

Notese la agilidad del personal técnico dando indicaciones

Tanto lio para que Chiche llegue a determinar que ese micro, con esa carga, se vuelca al tomar esa curva de 60 grados si va a 125 Km/h. Lo cual llevó al conductor del programa a decir que obviamente a esa velocidad no se podía controlar. ¿Y la noticia cuál es, Chiche?.

Sin embargo, durante todo el programa se repitió varias veces que "Si uds. se fijan, el de dos pisos no es tanto mas alto que el un piso, sólo 40 centímetros".

¡¡¡CHICHE, CHICHE!!!, hay algo que no tenes en cuenta, el CENTRO DE GRAVEDAD, y el PESO QUE TRANSPORTA a ESA ALTURA el de dos pisos, lo cual sumado a la velocidad, hace que la estructura sea mucho mas inestable, y en caso de choque, por la construcción ¨liviana¨ de los mismos, todos los pasajeros del piso de arriba corran el riesgo de ¨salir volando¨ literalmente con asientos y todo, porque la estructura no tiene la rigidez necesaria (no como los asientos de abajo que si están mejor agarrados al chasis).

Pero claro, ese no era el objetivo de Chiche. El objetivo de Samuel parecía ser sembrar la duda. La respuesta a la pregunta "cual de los dos es más seguro" NO SE DIO definitivamente en el programa, y el ¨test¨ de Chiche no sirvió para nada.

Un verdadero test hubiera sido, como dije, poner esos dos micros, en CONDICIONES REALES, en una RUTA CONTROLADA (sin transito para evitar accidentes) y simular una maniobra de riesgo -esquivar otro auto o un animal en la ruta-, a una velocidad de 100 o 110km/h y a ver cual caia y cual no. Pero claro, no le vamos a pedir a Chiche que rompa un par de micros y haga una evaluación profesional...

Eso en realidad lo tendria que hacer la CNRT...

Pero en fin... en síntesis, como dice Santo Biasatti.... ;-)... una aburrimiento total, cero adrenalina, un bodrio. La escena de mayor riesgo que se pudo ver es el micro inclinado unos 20 grados como mucho, con el conductor ridículamente vistiendo un casco de seguridad (guarda, a ver si el micro volcaba en serio y se golpeaba la cabeza a pesar de tener cinturon de seguridad.

Tampoco se explicó para qué cuernos tenia el motor en marcha, o para qué estaba ahi el ¨conductor humano¨ cuando todos los ¨pasajeros¨ eran dummies ni siquiera completos sino hechos con bolsas de arena y cabezas de maniquíes.




Todo se develó al final... apareció un miembro del sindicato de choferes de micros, un representante de los empresarios, y un sr. que si no me equivoco era de la secretaria de transporte.

La conclusión de todos fue.... NI. Mucha sarasa pero ninguna definición. Los conductores tienen que dormir, hay algunos que manejan mas rapido de lo que deberían, hay empresas que exigen que vayan a más velocidad, pero SON EXCEPCIONES, se atajaron todos y cada uno.

¿El culpable de las muertes? El gran bonete. ¿El experimento de Chiche? Una perdida de tiempo.

¿Son más seguros los de un piso o los de dos?. Es justamente lo que no se contestó.

Etiquetas:


Comments:
ahhh que alivio!!! pensé que había sido el único boludo que se quedó una hora viendolo al tarado este de chiche, esperando una prueba "a-la-mythbusters", con un micro volcado, incenciado y potencialmente explotado!

Y lo del chicle... bueno... es chiche :D
 
¡Chiche es un ídoloooo!

¿Para cuando la estatua??
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix