.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, septiembre 27, 2007

 

Dos palabras: Buster Keaton

La Television Pública se puede dar el lujo de no seguir la euforia comercial que dictan los grandes intereses como son las distribuidoras de películas. Entonces, mientras otros noticieros mezclan avisos disfrazados de noticias sobre "la ultima de Spiderman", la TV publica se puede dar el lujo de tener programas de 2 horas sobre clásicos de la historia del Cine.

El Canal 7, el único canal publico de llegada nacional que quedó luego de la locura privatizadora de los '90s, es un ejemplo de lo antes dicho. Claro, todavía no es la BBC, pero ha mejorado mucho en los últimos años, inclusive ganando premios. como el prestigioso Fund TV. Un ejemplo de este tipo de programación es "Filmoteca", un programa hecho por coleccionistas de cine, para fanáticos del cine.

Hoy, tuve el placer de descubrir a Buster Keaton y sus cortos cómicos de los años 20.


El mejor, en mi opinión, fué "One Week", que se puede ver en Google Video por aquí.

Buster y Sybil son recién casados. Entre sus regalos se encuentra una "casa portatil" que supuestamente se puede armar en una semana. Claro que las cosas no serán tan fáciles como eso...



No solo es muy graciosa sino que la altura de las caídas de Buster Keaton y el número de golpes que recibe es increíble, sobre todo tomando en cuenta que el no usaba dobles de riesgo. Todas las caídas fueron caídas en serio, y los presentadores de Filmoteca inclusive detallaron como Keaton más de una vez se rompió un hueso durante las filmaciones, sólo usando un doble de riesgo una sola vez, cuando un salto en jabalina hubiese sido imposible para el.

Gracias, Fernando Martin Peña, por acercarnos estos clásicos del cine a las generaciones actuales.
















[Fernando M. Peña y Pablo Manes presentando su programa diario sobre la historia del cine]

Recomiendo para quiens puedan verlo -trabajen de noche o sufran de insomnio- ver "Filmoteca". Va de L/V a partir de la 01:00am -01:30am en Canal 7 y en todas las repetidoras en las provincias (Mar del Plata, Mendoza, Cordoba, y todas las que se están agregando).

FC

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix