.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, septiembre 25, 2007

 

"La Serenisima" me pone Nerviosisimo, igual que Danone....





Digo yo... ¿ALGUIEN en su sano juicio sigue comprando los productos de esta marca a la que prefiero llamar "LA NERVIOSISIMA" o su ex-fabrica de yogurts, ahora en manos de la francesa Danone? Yo al menos, ya no más...

No sólo crean nuevos tipos de productos para poder cobrarlos más caros (buena suerte al tratar de conseguir la leche en sachet a precio acordado, o en el caso de Danone, yogur bebible comun en sachet que no sea sabor durazno o banana o frutos mezclados ;-), -en muchos casos cuando los privados firman este tipo de acuerdos, obtienen beneficios por parte del Estado, y después los que no cumplen son ellos, el sector privado- .... sino que además:

#1. Con el paso del tiempo, los envases se han achicado. Si bien esto ha ocurrido en toda la industria lactea*, es en el caso de Danone donde esto es mas evidente, basta ver sus diminutos Danonino.

*Me vienen a la mente los yogures bebibles en envase de carton tipo carton de leche que se conseguian hacia finales de la decada del 80. Venian en envases de litro (como un carton de leche) e "individuales" practicamente de medio litro! (350-400cm3). Me acuerdo que eran casi 2 vasos trago largo, de los finitos.

#2. El "dañoniño" va a venir dentro de poco con un microscopio para que podamos ver el contenido (solo les faltara decir: "ahora con media cucharadita por pote!").

#3. Nos tenemos que bancar que compren las conciencias de periodistas de supuesta fama como MARIA LAURA SANTILLAN para asegurarnos que "ACTIVIA FUNCIONA", o a Juan Michelli hablando sobre la importancia de "las DEFENSAS NATURALES y el sistema inmune".

#4. Nos quieren hacer creer prácticamente que SIN DAÑONIÑO LOS CHICOS QUEDAN ENANOS, al asociar Dañoniño con CRECIMIENTO y estatura (¿cómo habrá llegado la humanidad adonde estamos, sin dañoniño?)


















#5. Realizan una campaña de marketing basada en el miedo! ("si no tomas un Yogurisimo con OProbio-2 no tendrás los 7 beneficios!" o "Mamá, te vas a romper los huesos! -no hija porque yo tomo Yogurisimo Firme!", "Mi esposo toma todos los dias su Actimel, y ahora no tiene problemas de estar EXPUESTO A LOS CLIMAS" (!)... o que si tu hijo toma la copa Serenito va a comer "divertido!")

#6. Copan el 80% de la tanda televisiva en algunos horarios con avisos de Activia-Actimel-Yogurisimo Firme-Cremix-Serenito-Leche con Hierro-y-aguas-saborizadas-Ser ... uno tras otro!

#7. Cuando se mandan una cagada, uno casi ni se entera porque los canales no son boludos ...y no van a hablar mal de una empresa que (ver punto #6) representa gran parte de sus ingresos por publicidad. Aparte, ¿con qué cara va a hablar mal María Laura Salchichón de La Nerviosísima o Danone si sabe que sus ingresos mensuales dependen en parte de que esta empresa mantenga o no al aire su aviso de "Activia Funciona" ?

#8. A pesar de ser este sector uno de los grandes beneficiados con el tipo de cambio alto que hace mas competitivas sus exportaciones, y de estar estos sectores exportando como nunca, los productos de Danone tuvieron un fenomenal aumento de precios. Con decir que el "Yogurisimo firme" que en 2004, 2005 se conseguía a $0.79 por pote ahora cuesta $1,20. = 50% de aumento!!.

Para ocultar estos aumentos al ojo del consumidor, la empresa dice ahora en su publicidad el "precio por pote" de productos que vienen en pack de 2 potecitos chiquitos. Y te dicen "ahora a solo $0.90 por pote!" como si te estuvieran haciendo un favor. ¿¿Qué $0.90 por pote?? me estás cobrando el pack de 2 potes a $1,80! el mismo que hasta hace no demasiado estaba un $1,20 ! es un 50% de aumento!!!

#9. ¡¡Pancho Ibañez, me tenés podrido!!
me importa tres carajos lo que me digas en tus publicidades, aunque me prometas que el nuevo Garcamel me va a hacer cagar con olor a rosas, los productos de La Nerviosísima son caros, los de Danone también... cada vez más caros, muy por encima de la inflación. Será que el Sr Mastellone y Danone quieren tener precios dolarizados?.

Seguramente tambien son más caros porque yo tengo que pagar con cada pote o litro de leche tu sueldo y el de Maria Laura Salchichón.. miles de minutos de aire en TV de espacio prime time de tus avisos pedorros con el diariero sin un diente que ahora toma actimel y "puede soportar los climas".

Hacéme un favor, Pancho.... metete la camarita del Desafío.... y un camión lleno de Actimel ... en el ojete!!!.

CONCLUSIÓN:

Aguante SANCOR... al menos no es una multinacional, es una cooperativa, y los precios son mejores (ej: ví la manteca el otro día, $0.35 mas barata -precio por Kg- que la La Nerviosísima).

Sres. de La Nerviosísima, Sres de Danone... les propongo un nuevo slogan:
¡MENOS PUBLICIDAD, MEJORES PRECIOS!

FC


Comments:
Muy bueno el articulo, me gustara brintarte una pequeña info para que le agregues.

Vos te abras dado cuenta que la leche que ingerimos hoy en dia es casi agua, esta tan filtrada que no podese nutrientes, al punto que deben fortificarla con hierro asi logran un nuevo producto a nivel mercado diversificando sus lineas de productos, asi como que todo lo que le sacan a la leche (nutrientes) en sus procesos (leche con menos de 100.000 bacterias. 50000 bacterias etc.)es el alimento que tiene la leche, todas esas bacterias es lo que le de nutrientes al cuero y defensas. Asi como t digo que todas esas bacterias las usan para fabricar uno de sus productos llamdo actimel.
En resumen, te vendo leche que no t alimente y complementas tu dieta con actimel que si te alimenta con todo lo que le sacamos a la leche que te vendimos antes.
Te hago el bocho de que ingeris pocas bacterias y de paso t cagas de hambre y te rompo el orto con los precios.

Ahora yo me pregunto
¿Donde vio usted un muchacho que se crio en el campo que toma desde chico leche sin pasteurizar (directamente de la vaca re contra llena de bacterias) que se enferme y que tenga los problemas de salud de un tipo que vive en un departamento en medio de la ciudad que no esta expuesto al clima ni que salga a correr en bolas por 9 de julio?

La maza es boba y se deja cojer, este pais esta lleno de ignorancia y solo unos pocos son los que hacen dinero aprovechandose de todos los infelices consumistas ke piensan que viven en un pais primer mundista.
 
No vivo en Chile, pero tengo mi nietecito ahí y, como suegra tan poco puede hablar, ¿como quisiera que mi nuera fuera un poco más atenta a estos temas y no le metiera todos los chatarras y "drogas" quimicas de la . Te felicito por por este artículo, hace falta más gente con este valor. Gracias!
 
Vos sos un pelotudo, no sabes nada de industrial lactea.
Como no tenes huevos no lo vas a publicar, pedazo de gil.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix