.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, octubre 20, 2007

 

Estimado Dell: la "venta directa" apesta cuando el cliente esta a 5000 Km, en Argentina

Me sumo a los reclamos de muchos usuarios, sobre la "experiencia" de comprar en "Dell Argentina"... que es mas bien una cáscara, ya que cuando uno llama al 0-800 de Argentina lo atienden a uno -gracias a la tecnología- en lo que pareceser un Call Center de centroamerica o atendido por centroamericanos (suenan a Puertoriqueños), ... de seguro que quienes me atendieron no eran argentinos!!.

Había decidido comprarme un monitor, y me atrajo el precio y características de un Dell. Para ser más exacto, el "Monitor LCD Dell SP2008WFP de panel plano ancho 20" plateado con cámara web integrada (320-6140)"

Pero me encontré con la primera sorpresa:
"Envío y Arancel No Disponible††"

Con lo cual se me daba un precio que no era el final.

Aclaro:
#1) ANTES la pagina de Dell incluia un estimado de los derechos aduaneros, ahora no, muestra dos crucecitas y dice:

"Envío y Arancel No Disponible"

#2) LA INFORMACION es contradictoria:
"Monitores Panel Plano Pantalla Ancha
Su Precio $1,506.80*
* Precio en Pesos Argentinos. El Precio incluye Flete e Impuestos de Importación."

y luego
"Envío y Arancel No Disponible††"

mas abajo:
"* Esta configuración se presenta solamente para su conveniencia. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. LOS PRECIOS NO INCLUYEN EL ENVÍO, NI LOS IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN."

#3) EN NINGUN LADO se aclara si el pago con tarjeta en el pedido via web puede ser en cuotas, si es con interes o sin interes (en la Expo DELL ofrecieron 12 pagos con Amex y 18 pagos con Mastercard), en la pagina web... no se sabe!.

#4) En los terminos legales se dice que la orden implica una obligacion legal de compra, y que de demorarse el pago se aplicara una tasa 50% superior a la vigante en el Banco Nacion.

Como se supone entonces que voy a poner una orden si despues me van a querer cobrar un importe "x" -que no conozco- en concepto de aranceles, y cuya orden aparentemente no puedo cancelar? Por que no ofrecen una opcion titulada "pedido de cotizacion" con vigencia limitada, y la opcion para ahi si, confirmar la compra o no?.

En "terminos y condiciones de venta" http://www1.la.dell.com/content/topics/global.aspx/policy/ES/policy?c=AR&cs=ardhs1&l=ES&s=DHS&~section=012http://www1.la.dell.com/content/topics/global.aspx/policy/ES/policy?c=AR&cs=ardhs1&l=ES&s=DHS&~section=012
se dicen cosas increibles como:

"Ley aplicable. ESTE ACUERDO Y CUALQUIER VENTA DE CONFORMIDAD CON EL MISMO SE REGIRÁN POR LAS LEYES DEL ESTADO DE TEXAS, IRRESPECTIVAMENTE DE TODA REGLA PARA DIRIMIR CONFLICTOS DE LEY. "

JA! quisiera ver la cara de un juez o jueza argentino cuando un representante de Dell le diga que el cliente de Argentina acepto que el contrato se rige por leyes de otro pais!!. Sobre todo cuando Dell Argentina existe como persona jurídica, con domicilio legal en Argentina y CUIT# 30-70719843-3

Punto 3:
" El cliente está de acuerdo con pagar intereses sobre todas las sumas vencidas en atraso, a la tasa más alta permitida por la ley."

"# Cambios. Ocasionalmente, Dell puede, a su exclusiva discreción, cambiar productos o piezas de un producto. Cualquier cambio será hecho de acuerdo con las políticas de cambio de Dell efectivas al día del cambio.
# Productos. Continuamente, Dell mejora y revisa sus productos y ofertas de servicio a fin de proporcionar a sus clientes nuevos productos y ofertas de servicio. Dell puede revisar y descontinuar productos en cualquier momento sin previo aviso a los clientes. Dell enviará los productos que tienen la funcionalidad y desempeño de los productos ordenados, pero es posible que ocurran cambios entre lo que es enviado y lo que se describe en la hoja de especificaciones o catálogo. Las piezas y ensambles usados en la construcción de los productos Dell son seleccionados de piezas y ensambles nuevos y nuevo-equivalentes, de conformidad con las prácticas de la industria. Las refacciones pueden ser nuevas o reacondicionadas."

"DELL NO ACEPTA NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD FUERA DE LOS REMEDIOS SEÑALADOS AQUÍ,"

Remedios? venden remedios? Querran decir COMPENSACIONES. Ni siquera saben traducir bien al castellano!.

"Servicio y apoyo. Dell proporcionará al Cliente servicio de apoyo técnico general en los Estados Unidos, de acuerdo con las políticas de apoyo técnico vigentes en ese momento"

#5

aquí hay mas:
http://www1.la.dell.com/content/topics/reftopic.aspx/gen/policy/es/policy?c=ar&l=es&s=gen&~section=009

"
Dell se reserva el derecho a suministrar Productos diferentes a los solicitados (incluso Productos de Terceros) en cualquier momento, pero garantizamos que las funciones y el funcionamiento de Productos entregados serán equivalentes a las de los solicitados, manteniéndose en este caso el precio de venta oportunamente cotizado"

"
El pago deberá efectuarse al momento de realizar el pedido o, en las condiciones que se establezcan en la Confirmación de Pedido. Dell puede suspender la entrega del bien o prestación del servicio hasta su pago total. En caso de demora en el pago (mora), se cobrarán los costos de recuperación, cobranza y restitución de los Productos, y se aplicará un interés moratorio y punitorio equivalente a dos veces y media la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta su pago total, sobre la cantidad adeudada por cada día que dicha cantidad permanezca insoluta, a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta la fecha del efectivo pago"

Conclusión, después de leer esto... me voy a comprar un Samsung o un Acer, me parece...

FC

Etiquetas:


Comments:
Pronto vas a poder ver Dell y llevarte lo que ves: se venderán en comercios en la Argentina (como ya se hace en USA)
Levanté la nota de Reuters, está en Dell Argentina → retailer.
Saludos,

Rubén
 
Gracias Rubén!

Es bueno ver que finalmente se dieron cuenta!

FC
 
compralo por ebay con seguro incluído... preferible a comprarle directo a ciertos vendors para quiénes significamos el 1% de su facturación :)
 
Yo compré una Dell Inspiron 1420 desde el sitio web de Dell (/argentina). Después de confirmar la transferencia bancaria (todo por mail) en 2 semanas teina mi Dell en la puerta de mi casa. Después de un mes mas o menos tuve un "accidente" y se me estropeó la pantalla. Con el servicio técnico por chat no tuve problemas y (aún sin tener garantía extendida) dos o tres días después vino un técnico de NCR (subcontratado por Dell para dar soporte técnico) que me cambió la pantalla sin cargo. Probablemente tuve mucha suerte pero la verdad no me puedo quejar.
Saludos.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix