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sábado, septiembre 29, 2007

 

Musica de Sabado

Música de Sábado a la mañana... escuchar a todo volumen para que no entre el sueño!.

Paul Weller haciendo "Sunflower" !!

Escuchen esas violas y la voz de Weller que tiene algo de "the Boss" Springsteen pero british...



Enjoy fierita!! ;)

PD: El sonido en esta grabación en vivo no está tan bien como en estudio... busquen en YouTube hay más...

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viernes, septiembre 28, 2007

 

Tema de Viernes: Primal Scream

Lástima que la versión más reciente (noventosa) del programa de Jools Holland no está en YouTube, porque esa está significativamente mejor!

No obstante, los dejo con Primal Scream... y su versión original de Moving on Up...

http://www.youtube.com/watch?v=aKFYtUJFYVE

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Frances

La gente en Francia tienen una frase: "espíritu de la escalera". En francés: espirit de l'escalier. Significa el momento en el que encuentras la respuesta, pero es demasiado tarde. Como cuando estás en una fiesta y alguien te insulta. Tienes que decir algo. Entonces bajo presión, con todos mirando, dices algo estúpido. Pero en el momento que te vas de la fiesta... mientras bajas las escaleras, magia. Se te ocurre la cosa perfecta que deberías haber dicho. La réplica perfecta desperdiciada.

Ese es el espíritu de la escalera.

jueves, septiembre 27, 2007

 

Dos palabras: Buster Keaton

La Television Pública se puede dar el lujo de no seguir la euforia comercial que dictan los grandes intereses como son las distribuidoras de películas. Entonces, mientras otros noticieros mezclan avisos disfrazados de noticias sobre "la ultima de Spiderman", la TV publica se puede dar el lujo de tener programas de 2 horas sobre clásicos de la historia del Cine.

El Canal 7, el único canal publico de llegada nacional que quedó luego de la locura privatizadora de los '90s, es un ejemplo de lo antes dicho. Claro, todavía no es la BBC, pero ha mejorado mucho en los últimos años, inclusive ganando premios. como el prestigioso Fund TV. Un ejemplo de este tipo de programación es "Filmoteca", un programa hecho por coleccionistas de cine, para fanáticos del cine.

Hoy, tuve el placer de descubrir a Buster Keaton y sus cortos cómicos de los años 20.


El mejor, en mi opinión, fué "One Week", que se puede ver en Google Video por aquí.

Buster y Sybil son recién casados. Entre sus regalos se encuentra una "casa portatil" que supuestamente se puede armar en una semana. Claro que las cosas no serán tan fáciles como eso...



No solo es muy graciosa sino que la altura de las caídas de Buster Keaton y el número de golpes que recibe es increíble, sobre todo tomando en cuenta que el no usaba dobles de riesgo. Todas las caídas fueron caídas en serio, y los presentadores de Filmoteca inclusive detallaron como Keaton más de una vez se rompió un hueso durante las filmaciones, sólo usando un doble de riesgo una sola vez, cuando un salto en jabalina hubiese sido imposible para el.

Gracias, Fernando Martin Peña, por acercarnos estos clásicos del cine a las generaciones actuales.
















[Fernando M. Peña y Pablo Manes presentando su programa diario sobre la historia del cine]

Recomiendo para quiens puedan verlo -trabajen de noche o sufran de insomnio- ver "Filmoteca". Va de L/V a partir de la 01:00am -01:30am en Canal 7 y en todas las repetidoras en las provincias (Mar del Plata, Mendoza, Cordoba, y todas las que se están agregando).

FC

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martes, septiembre 25, 2007

 

"La Serenisima" me pone Nerviosisimo, igual que Danone....





Digo yo... ¿ALGUIEN en su sano juicio sigue comprando los productos de esta marca a la que prefiero llamar "LA NERVIOSISIMA" o su ex-fabrica de yogurts, ahora en manos de la francesa Danone? Yo al menos, ya no más...

No sólo crean nuevos tipos de productos para poder cobrarlos más caros (buena suerte al tratar de conseguir la leche en sachet a precio acordado, o en el caso de Danone, yogur bebible comun en sachet que no sea sabor durazno o banana o frutos mezclados ;-), -en muchos casos cuando los privados firman este tipo de acuerdos, obtienen beneficios por parte del Estado, y después los que no cumplen son ellos, el sector privado- .... sino que además:

#1. Con el paso del tiempo, los envases se han achicado. Si bien esto ha ocurrido en toda la industria lactea*, es en el caso de Danone donde esto es mas evidente, basta ver sus diminutos Danonino.

*Me vienen a la mente los yogures bebibles en envase de carton tipo carton de leche que se conseguian hacia finales de la decada del 80. Venian en envases de litro (como un carton de leche) e "individuales" practicamente de medio litro! (350-400cm3). Me acuerdo que eran casi 2 vasos trago largo, de los finitos.

#2. El "dañoniño" va a venir dentro de poco con un microscopio para que podamos ver el contenido (solo les faltara decir: "ahora con media cucharadita por pote!").

#3. Nos tenemos que bancar que compren las conciencias de periodistas de supuesta fama como MARIA LAURA SANTILLAN para asegurarnos que "ACTIVIA FUNCIONA", o a Juan Michelli hablando sobre la importancia de "las DEFENSAS NATURALES y el sistema inmune".

#4. Nos quieren hacer creer prácticamente que SIN DAÑONIÑO LOS CHICOS QUEDAN ENANOS, al asociar Dañoniño con CRECIMIENTO y estatura (¿cómo habrá llegado la humanidad adonde estamos, sin dañoniño?)


















#5. Realizan una campaña de marketing basada en el miedo! ("si no tomas un Yogurisimo con OProbio-2 no tendrás los 7 beneficios!" o "Mamá, te vas a romper los huesos! -no hija porque yo tomo Yogurisimo Firme!", "Mi esposo toma todos los dias su Actimel, y ahora no tiene problemas de estar EXPUESTO A LOS CLIMAS" (!)... o que si tu hijo toma la copa Serenito va a comer "divertido!")

#6. Copan el 80% de la tanda televisiva en algunos horarios con avisos de Activia-Actimel-Yogurisimo Firme-Cremix-Serenito-Leche con Hierro-y-aguas-saborizadas-Ser ... uno tras otro!

#7. Cuando se mandan una cagada, uno casi ni se entera porque los canales no son boludos ...y no van a hablar mal de una empresa que (ver punto #6) representa gran parte de sus ingresos por publicidad. Aparte, ¿con qué cara va a hablar mal María Laura Salchichón de La Nerviosísima o Danone si sabe que sus ingresos mensuales dependen en parte de que esta empresa mantenga o no al aire su aviso de "Activia Funciona" ?

#8. A pesar de ser este sector uno de los grandes beneficiados con el tipo de cambio alto que hace mas competitivas sus exportaciones, y de estar estos sectores exportando como nunca, los productos de Danone tuvieron un fenomenal aumento de precios. Con decir que el "Yogurisimo firme" que en 2004, 2005 se conseguía a $0.79 por pote ahora cuesta $1,20. = 50% de aumento!!.

Para ocultar estos aumentos al ojo del consumidor, la empresa dice ahora en su publicidad el "precio por pote" de productos que vienen en pack de 2 potecitos chiquitos. Y te dicen "ahora a solo $0.90 por pote!" como si te estuvieran haciendo un favor. ¿¿Qué $0.90 por pote?? me estás cobrando el pack de 2 potes a $1,80! el mismo que hasta hace no demasiado estaba un $1,20 ! es un 50% de aumento!!!

#9. ¡¡Pancho Ibañez, me tenés podrido!!
me importa tres carajos lo que me digas en tus publicidades, aunque me prometas que el nuevo Garcamel me va a hacer cagar con olor a rosas, los productos de La Nerviosísima son caros, los de Danone también... cada vez más caros, muy por encima de la inflación. Será que el Sr Mastellone y Danone quieren tener precios dolarizados?.

Seguramente tambien son más caros porque yo tengo que pagar con cada pote o litro de leche tu sueldo y el de Maria Laura Salchichón.. miles de minutos de aire en TV de espacio prime time de tus avisos pedorros con el diariero sin un diente que ahora toma actimel y "puede soportar los climas".

Hacéme un favor, Pancho.... metete la camarita del Desafío.... y un camión lleno de Actimel ... en el ojete!!!.

CONCLUSIÓN:

Aguante SANCOR... al menos no es una multinacional, es una cooperativa, y los precios son mejores (ej: ví la manteca el otro día, $0.35 mas barata -precio por Kg- que la La Nerviosísima).

Sres. de La Nerviosísima, Sres de Danone... les propongo un nuevo slogan:
¡MENOS PUBLICIDAD, MEJORES PRECIOS!

FC


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