.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, diciembre 22, 2008

 

Cada diez meses, hago un soft

Como programador soy un desastre, simplemente porque no tengo voluntad, y me disperso fácilmente. Empiezo algo y me voy por las ramas y termino mirando un tutorial sobre como cambiar el color del cursor. ;-)

Tanto en Linux como en Windows, prefiero toda la vida la "linea de comandos"
a tener que andar clickeando en carpetas e iconitos de colores...

Pero también, de vez en cuando, pierdo tiempo como hoy, ya que estuve desde las 00:00 hasta las 04:00 am ¿haciendo que? Haciendo un simple programejo que me permita, desde la línea de comandos de windows, tirarle como parámetro un video cualquiera (.avi, .mov, .mp4 etc) y que este se encargue de:

#1) Verificar si existe el FFMPEG.exe
#2) Si no existe, llamar a un programa adjunto que TRAE todos los EXEs y DLLs necesarios desde la "Interné" :)
#3) Si existe y el archivo en cuestión a convertir existe, llama a ffmpeg.exe con todos los parámetros necesarios para convertir ese video en un .FLV (Flash Video) en la resolución adecuada (320x200) y con los parámetros adecuados, es decir, la misma resolución que un video de YouTube, cosa que después se pueda colgar ese FLV desde el blog en mi propio hosting, sin tener que andar con miedo de que venga el "Grupo Carlin" :) o quien sea y lo reporte y lo borre.

Conclusión: sólo un nerd pierde 4 horas de su vida para hacer un programa que ahorra algo así como 40 segundos (cada vez que queria convertir un .avi o .mp4 a .FLV tenía que googlear y buscar los parámetros exactos que necesita el ffmpeg).

El programejo en cuestión se llama "hacerflv.exe" y ocupa unos 18kbytes (18432 bytes :). La única parte jodida fué como ingeníarmelas para que en un sistema que no tenga NADA externo instalado, que se baje el ffmpeg.exe, SDL.dll y demás.

Acá las fotos de mi criatura.

HacerFLV.exe se da cuenta si le mandás fruta y si no está FFMPEG instalado

Acá HacerFLV.exe ya llamando a FFMPEG para que haga su
trabajo de conversión del video .mp4 en .FLV

Acá el HacerFLV.exe, ya acabó. :-)

Si a alguno le parece útil, se los doy por $25. Oferta de navidad. Y si no, a seguir googleando y acordándose los parámetros. O a usar algún chotón software con interfaz gráfica de esos lentísimos y que te convierten la PC en una tortuga... :)))

FC

Etiquetas: , , ,


Comments:
Canjeo por "num.exe", de mi propia cosecha, quien, desde la linea de comandos, renombra una serie de archivos por una secuencia numérica continua o de paso fijo. Útil para secuenciar los frames individuales de un video, numerar fotos, etc. P.E:

>DIR
juan.jpg
luis.jpg
pedro.jpg


>num *.jpg fram0001.*
>DIR
fram0001.jpg
fram0002.jpg
fram0003.jpg

Ésto me hace acordar del chiste "Vendí mi perro en U$S 1M, me lo pagaron con 2 gatos de U$S 0.5M" :)
 
Está bueno num.exe. Así que un veterinario que también programa? Loparió... ya cualquiera me invade el nicho.

Es como si yo en mis ratos libres pusiera inyecciones contra el parvovirus.

;-P :-))

Te voy a contestar como en las subastas de MercadoLibre donde dicen "Vendo Celular Nokia N99 con Mp3/mp4/masajeador/microondas" y aparece siempre uno que dice "tengo una siambretta modelo 75, y un calefón usado, te agrego $50 pesos, te va?" A lo que el vendedor contesta: "NO HACEMOS CANJES!!!!".

:)

FC
 
"Aparentemente, todo bien. El video debería haber sido convertido correctamente..."
Me gustó, el clásico programador cauto. Faltó la renuncia de responsabilidad:

"THE SOFTWARE IS PROVIDED TO YOU "AS IS" AND ANY USE OF THIS SOFTWARE IS AT YOUR OWN RISK. TO THE MAXIMUM EXTENT PERMITTED BY APPLICABLE LAW, I DISCLAIM ALL WARRANTIES AND CONDITIONS, EITHER EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, AND NONINFRINGEMENT."

Interesante programejo. Saludos de otro nerd programador.
 
Exactamente Acerbus... para que después no me vengan con "lo corri con Wine en un emulador de Linux dentro de una maquina virtual de SCO Unix y... se me overclockeo la placa de video, el monitor se fue de rango de frecuencia, se escucho un 'paf', salio una bola de humo blanco y acto seguido se prendió fuego la disketera que tenia apoyada sobre el monitor con un monton de recortes del diario Cronica!!".

No, el programa solo chequea que no haya ningun errorlevel .

Lo demás es "AS IS"... no confundir con el turco Asis, que también es inimputable. :-P

FC
 
ahhh perdí los fuentes de este soft con la muerte del disco de mi notebook.

A empezar de nuevo!.

FC
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix