.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, febrero 04, 2008

 

En el paraiso hay panqueques con dulce de leche...

Los que inventaron las religiones, por lo menos la única que conocí directamente, la pifiaron feo: nadie quiere ir al paraíso para estar vagando entre nubes blancas y ver angeles de aspecto gay tocando el arpa... Por lo menos, hubieran sido más imaginativos.

Ahora, si hubiese que hacerl una religión desde cero, sin dudarlo describiría el paraíso como un lugar donde uno puede comer en todo tiempo y a toda hora, sin consecuencia alguna, panqueques con dulce de leche.

Hoy como boludón de 30 y pico, aprendí a hacer mis propios panqueques.... y mi barriga nunca volverá a ser la misma!. ;-)

100 gramos de harina
1/4 litro de leche
1 huevo
un chorrito de aceite (si no tenés sartén con teflón)
una cosita de esas que se usan para mezclar la masa
una sartén, preferiblemente de las gruesas que distribuyen el calor de la llama parejo

Mezclar el huevo y la leche, una vez logrado esto, agregar de a poco en forma de lluvia la harina, mientras se sigue batiendo a full, para no hacer grumos. Se obtiene un liquido como este:


Con la sartén bien caliente se tira un chorrito de aceite y se distribuye bien (sorry pero no uso cosas de Teflón, por una relación de odio-espanto con DuPont :-) y luego se tira un cucharón de la preparación.... moviendo la sartén hacia los lados para nivelar y esparcir la mezcla hasta los bordes. Se deja cocinar de un lado hasta que se empiezan a formar burbujas en la superficie (o se siente olor a quemado, lo que ocurra primero ;-), y luego con una espátula se dan vuelta.

NOTA: el 1ro siempre se pega un poco. :)


A partir del segundo, y experimentando con el nivel de aceite, quedan bien...



Aderezo:
Dulce de leche La Nerviosísima, "estilo colonial".


Resultado:

Conclusión: las religiones son una mierda, pero el paraíso existe... allí sirven panqueques con dulce de leche, todos los días.

PD: Mi mensaje a Irán es simple: el plutonio no es la respuesta. Dijo el Dr. Vaporeso: "Una Nación no es autosuficiente ni digna, si no sabe preparar sus propios panqueques de dulce de leche."
;-)

Etiquetas: , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix