.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, marzo 30, 2008

 

Narcisismo y mentiras del "campo"

Dice Julio Sevares (prof. Economía Política, U.B.A.) por ACÁ:

El crecimiento y el campo piquetero

Un reciente trabajo de la CEPAL da un golpe al narcisismo del campo, que se considera el artífice del crecimiento argentino y de la salvación pos crisis.
Según el trabajo "Crisis, recuperación y Nuevos Dilemas: la economía argentina 2002-2007, en el periodo 2002-2007", la contribución al crecimiento del PBI, fue del 22,6% en la industria, 17,1% enel comercio y sólo 3,5% en el campo.

Y después agrega, por ACÁ:

Los números dicen: aun con retenciones el campo gana más

La dureza de los dirigentes agrarios muestra que no van a negociar, que van por todo. Para ver que es ese todo hay que mirar los números:

Un estudio reciente de IDESA, un instituto de un economista cavallista, muestra que el precio de la soja actual neto de retenciones era en marzo un 10% superior al de noviembre de 2007 y un 40% superior al de marzo de 2007.

Recordar la info que puse hace un par de entradas tomada de la revista sectorial Márgenes Agropecuarios: el margenbruto de la producción agrícola de 2008, de los principales cultivos pampeanos (deflacionados por precios mayoristas), es un 38% SUPERIOR al promedio de 2007 y un 88% superior al de 2006!!. (Publicado en Cash-P/12, 16-3)

Es decir que el aumento de las retenciones no puede ser un motivo del paro. El motivo es resistir la decisiónd el Gobierno de aplicar un impuesto sobre ganancias más que extraordinarias.

Pero la posición del gobierno sigue sumando adhesiones:

CEO de Deloitte defiende las retenciones
http://news.google.com/news/url?sa=t&ct=es_ar/0-0&fp=47f03e45629a60f3&ei=7BTwR83wApSoygTR5P3bBA&url=http%3A//www.infobae.com/contenidos/372093-101099-0-El-CEO-Deloitte-defiende-las-retenciones&cid=1187462296&usg=AFrqEzf_LpwNvuiyOi_fI7LAaEAgBvfRUQ

FC

Etiquetas: , , ,


 

Celulares en Cuba...

Los pobres cubanos firmaron su propia autodestrucción (chiste).
Ahora su productividad se reducirá aún más, ya que el gobierno anunció que pondrán a la venta para la población en general electrodomésticos modernos varios como hornos a microondas y tendrán celulares con SMS y cámara de fotos.

Imagínense los "cacerolazos VIP" que se pueden armar en cadena desde Miami!. :))

http://news.yahoo.com/s/ap/20080328/ap_on_re_la_am_ca/cuba_cell_phones;_ylt=ArD3ROfOpvqFi_DLnlOgnjus0NUE

Me parecen geniales estos párrafos:
(traducción de quien escribe)

"El gobierno controla el 90 por ciento de la economía, y mientras el sistema asegura que la mayoría de los cubanos tengan CASA GRATIS, EDUCACION GRATIS y SALUD GRATIS además de recibir TARJETAS DE RACIONES que les permite cubrir sus necesidades alimenticias básicas, el salario estatal promedio es menos de $20 dólares".

(JA! pero los precios internos no son en dólares. PEQUEÑO DETALLE!), aparte que gran diferencia con alguien en cualquier otro país que tiene que PAGAR SU MEDICINA PRIVADA, SU SALUD PRIVADA, SU COMIDA BASICA, PAGAR SU CASA y/o ALQUILER... de repente esos $1900-$2500 pesos no es tanta plata si le descontamos todos los gastos... ¿o no?.

No estoy diciendo que esté a favor de tal nivel de intervención en la economía por parte del Estado como tiene Cuba, ni del sistema de partido único, pero sí que estas medidas seguramente beneficiarán a la población.

Ahora vamos a ver otro párrafo: "Limited cell phone service has been available in Cuba since 1991. Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., or ETECSA, has invested heavily in Cuba's fiber optic network in recent years and clearly believes it is ready to handle heavier traffic. It also expects a nice profit — enough to let it offer cellular lines in regular Cuban pesos at some point in the future."

Traducción: "El servicio de telefonía móvil ha estado disponible en Cuba en forma limitada desde 1991. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. o ETECSA ha invertido fuertemente en la RED DE FIBRA OPTICA de Cuba en los años recientes, y claramente cree que está lista para soportar el tráfico adicional. También espera tener una buena ganancia - suficiente para permitirle ofrecer lineas de celulares en pesos cubanos en algún punto en el futuro".

Es más o menos como hace aquí Timofónica y Telecómica, ¿no?... digo, subvencionar un servicio con las ganacias de otro, para que sea barato y para toda la población... CUAC.

FC

Etiquetas: , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix