.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, junio 11, 2008

 

Arte Efimero - o "de llamarme Regazzoni esto costaría una fortuna"

Cuando me mudé hace unos largos cuatro años a mi actual morada en el populoso pero querible barrio de Almagro, este depto tenía varios problemas. Uno de los cuales era la falta de enchufes. No, no digo que no hubieran, pero había los mínimos indispensables -y de los viejos-.

Una de las primeras cosas que debí hacer para salir del paso es comprar "triples". Sí, esos que en teoría están prohibidos por las normas eléctricas, por la Secretaria de Industria, por la Secretaría de Comercio, y también por el sentido común que indica que sólo deben usarse temporalmente y nunca dejarse conectados en forma permanente-, pero que no obstante se encuentran en cualquier calle o "ferretería de barrio".

Un "triple" modernoso "medio-hexágono" con tomas 110-220v

-Si vas a un local de prestigio o que cumpla con las normas -ej: la mítica Electricidad Beltrame- te responderán con desdén y en un tono casi acusatorio: "ESTAN PROHIBIDOS, ¡no se pueden fabricar ni vender!". Recordando al "Soup Nazi" de Seinfeld. Cada vez que voy allí a comprar algo algún insumo eléctrico alguna viejita no ve los carteles gigantes que anuncian "NO VENDEMOS TRIPLES NI ADAPTADORES DE FICHA 110V, ESTAN PROHIBIDOS" y cae en la volteada del empleado al que apodé "el triples-Nazi". ;-)

Bien... el tema es que ya con la instalación eléctrica normalizada y un número de "zapatillas" firmemente atornilladas a las paredes como debe ser, los "triples" ya no tienen sentido. Me puse a juntar todos los triples desperdigados por los cajones y llegué al número mágico de 10. ¿Qué hacer con ellos?...

¡Arte! queridos.. ¡Arte!. Diría una Marta Minujín fuera de sí bajo los efectos de algun talco impronunciable. En fin... ete aquí mi humilde homenaje a los triples que no se comen.

"Si en el presente los triples están prohibidos, tal vez el día de mañana los triples se unan para tomar revancha y controlar el mundo." TRIPLETS... -Una producción de 20th Century Fox." [inserte música de Terminator aquí]

No camina ni habla,¡pero le podés enchufar como 25 veladores!

Ahora me pregunto... si gente como Regazzoni o la Minujín hacen boludeces con 2 fierros viejos y una piedra y lo consideran "arte". ¿Por qué no puede ser mi robotito arte también?. En todo caso, mientras espero que me llamen del MALBA... si alguno lo quiere vale $50 en su versión de 8 tripletes. :-)

FC

PD: sí, evidentemente los hongos que comí anoche junto con una salsa eran alucinógenos.

Etiquetas: , , ,


lunes, junio 09, 2008

 

Ojo con los anti-ecologistas

OJO con algunas organizaciones supuestamente "ecologistas" o que tienen "ecología" en el nombre pero son troyanos de intereses anti-ecologistas.

Un caso llamativo es FAEC ("Fundación Argentina de Ecología Científica").


Les paso la página y fijense por uds. mismos. Cuestionan el calentamiento global, el cambio climático, etcétera, todo desde una óptica de supuesto rigor científico.

http://www.mitosyfraudes.org/

"La Fundación Argentina de Ecología Científica está compuesta por un grupo de personas con conocimientos en ciencias exactas, físicas, naturales y humanísticas, que se han impuesto la misión de informar al público en general, acerca de los mitos, fraudes científicos, exageraciones y errores que abundan en el campo de la Ecología"

Lo más sorprendente es cuando buscás quienes son FAEC...

http://www.mitosyfraudes.org/about.html

"EDUARDO FERREYRA. Presidente. Cinco años de estudios secundarios en el Liceo Militar Gral. Paz de Córdoba, egresando como Subteniente de Infantería."

" en 1970, donde descendió el Río Amazonas desde Iquitos, Perú, hasta Manaus, Brasil. Allí fue invitado por el gobierno del Brasil a participar y filmar un curso de Supervivencia en la Selva y Lucha Anti Guerrillera en las instalaciones del COSAC (Centro de Operaçoes na Selva e Açoes de Commando), del Ejército Brasileño." (!!).

Así que... OJO. Fijarse siempre de donde vienen las cosas y quienes son.

Recientemente pude ver a otra supuesta organización "ecologista" denunciando al gobierno por "el uso del Fuel-Oil Venezolano que tiene exceso de azufre" diciendo que el fuel oil extraído de Venezuela tiene exceso de azufre etc (lo cual es cierto) y después me encuentro con otro documento que dice de dónde saca Venezuela ese Fuel Oil... lo compra en terceros países porque si no por las características del venezolano no sirve para nuestros generadores.

" Argentina se procura fuel oil de la empresa venezolana PdVSA. Como el fuel oil venezolano no es apto para las unidades argentinas por su alto contenido de azufre, PdVSA adquiere el fuel oil que luego vende a Argentina en el Golfo de México"
http://pages.citebite.com/c5h5y6y7xrra

FC

PD: El sr. director de FAEC en esa foto parece Gasalla. ;-)
PD2: Me dicen que el sr. ese vendría de una familia que tendría intereses en minería o al menos una calera en Córdoba. ¿Alguien puede confirmar?

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix