.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, junio 29, 2008

 

Palm Centro, poderoso el chiquitin

Llevo dos semanas como feliz poseedor de un Palm Centro, la ultima versión del "teléfono inteligente" (o "smartphone" para los amigos :) de la empresa que otrora creara las miticas "Palm"... y estoy muy contento con este fonito.


Nota para los cavernícolas o quienes hayan vivido en un termo los últimos 10 años y nunca hayan visto una Palm... me refiero a esas mal llamadas "agendas digitales" que se convirtieron luego en computadoras de bolsillo (todavía se consiguen las Zire y Palm TX con Wi-Fi). En fin, el punto es que los teléfonos celulares high-end como los Treo 6xx de Palm o los "Blackberry" de la empresa RIM comenzaraon ya hace tiempo a "matar" a las PDAs, eso es casi irreversible... Pero lo bueno del Centro es que conjuga la funcionalidad de un Treo en un tamaño más pequeño y con un look de celular mas "cool" y menos "armatoste de oficina" como puede ser un Treo 650 o un Blackberry.

Conclusión: el Centro es atractivo... por las siguientes razones:

1. pantalla táctil, y de alta resolución (320 x 320)

2. toca MP3 y videos MP4,

3. Google Maps con "mi ubicación" -te ubica donde estas en ese momento via triangulación de las antenas GSM, similar a un GPS, sin el precio de un GPS :). -y anda dentro de una casa* o debajo de un puente*, a diferencia de un GPS que requiere estar al aire libre*-.

[* Ahora si estás en una casa y no sabés cómo llegaste ahí, yo te diría que primero estás en problemas, y si estás debajo de un puente y lo mismo, también estás en problemas :))]


No somos nada... ya no sólo la Sociedad Rural sabe dónde estoy...
sino que ¡yo también puedo enterarme!...

4. Teclado "QWERTY". Por fin se pueden escribir mails semi-largos desde un celu sin tener que llevar un monstruo Blackberry en el bolsillo.

5. tiene un slot Micro-SD para ponerle tarjetas de memoria de hasta 8GB o más (soporta SDHC), y llenarlas de mp3, videos, etc

6. tiene camara de 1,3 megapixels con lo cual se pueden sacar fotos OK para la web o los blogs (adiós a las estampillas de 640x480). También graba videos.

7. Tiene un web browser "full" (no WAP sino full HTML), además de las funciones clásicas como SMS, MMS...

8. No es "3G" pero zafa. la velocidad de internet en el aparato es EDGE -GPRS Class 10 para los técnicos- (lo que en Argentina en vez de los teoricos 256Kbps da unos 96-128 Kbps de velocidad, dependiendo del proveedor, dia, hora, las faces de la Luna, o el humor del agropiquetero De Angeli)

9. Puede actuar como modem inalámbrico bluetooth para una notebook o PC desktop. Excelente en caso de que se caiga la conexion de banda ancha en casa (pero ojo con los cargos por trafico del operador de celular!, salvo que tengas un chip GSM habilitado para servicio "internet movil" con tarifa plana de la empresa Claro).

10. Me olvidaba, tiene Bluetooth... hay desde manos libres bluetooth hasta teclados plegadizos

11. Como todo dispositivo PalmOS, tiene puerto de infrarrojos por lo tanto puede enviar y recibir datos de cualquier otro telefono o PDA palm apuntando uno a otro y haciendo un "beam", o también funcionar como control remoto universal de nuestros electrodomésticos.

12. Capacidad de instalarle Java, anda con el cliente móvil v1.5 de GMail para Java, que es una masa.
GMail for Mobile v1.5 (Java) en el Palm Centro

13. Incluye un cliente de correo para chequear los mails desde cualquier lado (ya sean casillas POP3 o IMAP),
14. Se le puede instalar todo el soft para PalmOS que existe... más de 5.000 aplicaciones desde juegos excelentes comerciales pasando por juegos gratis, o aplicaciones serias como procesadores de texto, hasta otras para profesionales, arquitectos, médicos, etc.
15. ¿Mencioné que incluye Office to Go para abrir archivos Office?.

La imagen es todo: Palm vendió 1 millón de estos bichos en los primeros 4 meses del año, y puso en su blog aparte de otras tantas fotos de "famosos" con el Centro, esta otra foto -aparentemente de una actriz de Hollywood que al menos yo no conocía, de nombre Nikki Blonsky-... si la imagen era para dar la idea de "poderoso el chiquitin" me parece que dieron en el clavo. :-P


Comentario de nerd: Juro que a la petisa la miré todo el tiempo a los ojos y solo le miré el teléfono. (que dicho sea de paso, si miran con atención en la foto, está apagado :-)

FC
PD: Acá en Argentina el Centro viene en dos colores a elección: azul o rojo. En USA y Brasil, blanco o negro. SI, OISTE BIEN, EN BRASIL TAMBIEN HAY NEGROS.

Sin línea, barato no es, pero escuché por ahí que tanto Claro como Movistar lo ofrecerían a alrededor de $999 con una línea/abono de estas empresas.

Etiquetas: , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix