.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, octubre 02, 2008

 

Chavez me intercepta el correo [¡chiste!]

Quiero hacer una grave denuncia... "¡el comandante Hugo Chavez me intercepta el correo!."
:o)

¡Claro que si!

[Este post es humorístico, no estoy echando la culpa a Chavez ni a Venezuela de nada, es simplemente una parodia, como lo acusan a Hugo de tantas cosas, yo "lo acuso" de retener mi sobrecito durante 3 meses, y de paso cuento una anécdota de como quejarse funciona].

Paso a relatar...


El día 9 de julio de este año me envían por correo aéreo certificado una carta, con la demo de un producto de una empresa tecnológica de Malasia -una isla en el archipiélago de Malaca (no hacer chistes), más precisamente desde la ciudad de Penang.



Pasan los días, el sobrecito acolchado no llega. Empiezo a desconfiar del portero (pobre! no tenía nada que ver) del vecino y hasta del cartero.


Agosto 10: el Malayo se pone nervioso... yo me pongo nervioso...
Cristina amenaza con retirar el embajador en Malasia pero a último minuto
la convenzo de que "no, todavía no, pensá en las repercusiones internacionales... " ;-)

Septiembre 1ro: los dos damos por perdido el envío. Yo hago un reclamo en la página de CorreoArgentino.com.ar, y de paso mando mail al correo de Malasia que entre malaca y malacaba y con una página que no anda,

al final me contestan mi e-mail dos semanas después:

" We wish to clarify that Pos Malaysia Berhad through our International Mail Processing Centre, KLIA, item:RR1#######5MY has been dispatched to Argentina with Dispatch No. 150, Bag No. 1 on 11 July 2008. Normally, the transit time to Argentina is 12 working days from the date of the departure."

Pero sin más detalles. O sea, "marche preso".

Septiembre 22: arremeto nuevamente contra Correo Argentino. Me contestan sobre otro envio que también había consultado (y al final ese llega al día siguiente) pero SILENCIO DE RADIO sobre el sobrecito acolchado desde Malasia. Hrmmm....

Octubre 2: recibo ayer por la mañana el sobrecito... que llegó luego de pasar por la República Bolivariana de Venezuela. [!!!!!!!!!!!] :-)

Un sello dice que el sobre pasó por el INSTITUTO POSTAL TELEGRÁFICO el 22 de Agosto (habia sido enviado el 9 de julio, recordemos),


y otro sello dice que el 8 de Septiembre pasó por "IPOSTEL - Centro Postal Internacional José Maria Vargas - República Bolivariana de Venezuela, 8 de SEPTIEMBRE" (ya van dos meses y la carta seguía en Venezuela!! jajaaja!).


Finamente, llegó aquí 3 semanas después.

Conclusiones: "no se queje si no se queja", seguramente llegó la saca por error a Venezuela en lugar de Argentina, y el reclamo en las dos puntas (correo de Malasia y Correo Argentino) hizo que finalmente llegase a buen puerto. Estimo que un montón de asiáticos estarán recibiendo también por estos días en Buenos Aires la correspondencia enviada en Julio pasado. :)

¡Pero por favor comandante Chavez, deja de demorarnos las sacas de correspondencia, que la quieres todita para ti, nosotros estamos de tu lado compadre! ;-)))

Exclusivo: foto del avión que transportaba la saca de correspondencia desde Malaysia a la Argentina y bue... un poco de whiskacho y le chingó el destino el hombre....

¡Con Saint Exupery estas cosas no pasaban!

FC

[Moraleja: cuando no te llega una carta: RECLAMEN, RECLAMEN y vuelvan a reclamar (usen el formulario de quejas de Correo Argentino que linkeo desde este post). También es bueno reclamar desde las dos puntas, desde el correo de país de origen y el correo del país de destino. Así internamente, un correo le pide explicaciones al otro y los engranajes internos se ponene en movimiento) - Ojo, esto funciona para cartas CERTIFICADAS, que son las que requieren de una firma por parte de quien la recibe. Por carta simple manden sólo postales, ya que se puede perder en cualquier punto del trayecto y no tendrán cómo reclamar].

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix