.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, mayo 27, 2009

 

Si quieren incendiar algo, llamen a los bomberos de Fiorito....

La semana pasada se pudo ver por el canal Crónica TV, que nos tiene acostumbrados a todo tipo de sorpresas, una nota increíble, dantesca, entre grotesca y cómica.

La cosa es así: un pibe de 3 o 4 añitos se le escapó de la mano a la mamá y cruzó la calle sin mirar y un micro escolar ¡PAF! lo pisó. El chiquito murió. Eso puede pasar en cualquier lado y de hecho debe pasas varias veces al mes en todo el país.

Pero en Fiorito parece que más vale que si un pibe se escapa de las manos a la madre, el conductor debe tener ojos en la nuca y un amplificador auditivo para escuchar que te gritan desde afuera (aparentemente el chico fue pisado por las ruedas traseras). Como el conductor no tenía amplificador auditivo ni ojos en la nuca y lo pisó, pero al darse cuenta de lo sucedido frenó y quiso ayudar, eso en Fiorito se paga con el linchamiento.

Los vecinos de Fiorito, furiosos, lo querían linchar al conductor, por lo cual tuvo que ser retirado por la policía. Ahí entra en escena la policía bonaerense, primer verguenza.... en un determinado momento la policía SE RETIRA y deja el colectivo sin más protección que dos efectivos y una cinta perimetral.

Entonces, los "VECINOS INDIGNADOS" (tres o cuatro muchachones) lo rocían con alcohol y LO PRENDEN FUEGO, haciendo un gran favor al conductor!, que ahora dirá en juicio que el colectivo estaba PERFECTO!, sin poder la acusación demostrar lo contrario porque EL COLECTIVO NO ESTÁ MAS, FUÉ DESTRUÍDO, no se puede periciar porque NO ESTÁ, NO EXISTE MÁS.

El colectivo entra en llamas, ante la pasiva mirada de la bonaerense, que a esa altura debió ponerse la careta de Ronald McDonald y al menos ensayar un número de baile, algo, para justificar su presencia. Pero no lo hizo.

Los geniales vecinos que prendieron fuego el micro no repararon en que el micro estaba a 45 grados en la esquina, bloqueando las dos calles, y que ALLÍ PASAN CABLES DE ELECTRICIDAD a menos de un par de metros sobre el micro. Al prenderse fuego los cables, obviamente pierden la aislación, y, al ser del tipo de cables cruzados para evitar el robo de electricidad, se tocan los dos polos y ¡FUEGOS ARTIFICIALES! sobre una línea de 7000 volts de media tensión (los pelotudos de los periodistas todavía no pueden diferenciar entre un tendido de media tensión y una torre de ALTA TENSIÓN).

Los cables por el cortocircuito se cortan y caen sobre el micro, haciendo masa con el chasis en llamas. ¡NADIE PIDE CORTAR EL SUMINISTRO! (y eso que la empresa de energía tiene un número de emergencias!. Durante minutos se ven los chispazos y "nadie hace nada", a pesar de que un simple llamado podría haber informado a la empresa "me cortás la linea de media que pasa por la esquina de calle tal y cual?".

A los 40 MINUTOS llegan los bomberos voluntarios (o suicidas): dos efectivos con mas ganas que técnica, uno (prestar atención al bombero de azul, que empieza a tirar agua con la segunda linea) sin ninguna protección salvo el pantalón azul y remera de algodón al tono, "solucionan" el problema de la electricidad con un palo largo tomando el cable de media tensión y dejándolo caido sobre el césped. Mientras, comienzan a ARROJAR AGUA SOBRE UN VEHICULO CON COMBUSTIBLE LIQUIDO, EN LLAMAS.


El resultado es previsible, EN TRES OPORTUNIDADES, "lenguas de fuego" (combustible encendido) saltan en dirección a los incendiabomberos del terror, que aparentemente aprendieron manejo de fuego en Academias P.I.T.M.A.N. Yo más o menos a los 8 años de edad pregunté a mi viejo "¿Por qué los matafuegos tienen distintas letras?" Ahí aprendí que hay distintos tipos de fuego, y que se deben extinguir con distintos medios. Y que NUNCA hay que tirar agua a nafta ardiendo....


El BomberoLoco Estrella se retira con la cara enrojecida rumbo a un hospital despidiéndose de la prensa con un majestuoso "...eh...ahora....para, un ratito...ya vengo".


Así que ya saben gente, si quieren prender fuego algo o mejorar un incendio, llamen a los bomberos de Fiorito. Si quieren que les quemen un micro, manejen por Fiorito.

Acá el video porque es de no creer:



FC

PD: Cabe destacar:
a) La estupidez de los "vecinos indignados" que destruyen la prueba del hecho (el "arma homicida" por así decirlo)
b) La estupidez de la policia que cuando ve que el colectivo se incendia debajo de un tendido electrico NO LO REMOLCA URGENTEMENTE antes de que se generalizen las llamas
c) La estupidez de todos los presentes que NADIE LLAMO PARA QUE CORTEN LA LUZ
d) La estupidez de los justicieros barriales que o bien se quedaron indignados pero sin luz, o dejaron sin luz a una PYME
e) La estupidez de los bomberos que llegan 30 minutos después
f) La estupidez de los bomberos, en gral. Espuma? si, han oído hablar de ella. De no tirar agua a fuegos con base combustibles líquidos también....
g) La estupidez del "bombero del año"...

Etiquetas: , ,


Comments:
Cuando llego el patrullero al final, yo tenía la esperanza de que al bombero de azul se lo lleven detenido por incendiario y poner en riesgo la seguridad pública, pero no...

;-P

FC
PD: Para los que no tengan paciencia, avancen el video para ver sólo los últimos 5 min.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counters
University of Phoenix